ESCRIBIR

Image

 

Aquí empiezo mi primer post, pero más que post lo quiero llamar relato. Le da ese toque  clásico intemporal e incluso un toque de gustosa lentitud, tan necesaria para disfrutar realmente de un cuento, relato o historia. ”Post” sugiere rapidez, internet y no concibo el disfrute de nada sin tiempo, sin tranquilidad y relajación, lo dice alguien que peca de impaciente (las contradicciones, otro tema a tratar en este “blog”)

Así que aquí empiezo mi primer pensamiento escrito, más bien…

Como no puede ser de otra manera tengo que comenzar a  escribir sobre ESCRIBIR….lo lógico al comenzar un blog (que en vez de blog lo llamaré:. el lugar de la creatividad infinita (creatividad un tema del que también escribiré mas adelante…))

Varias matizaciones antes de comenzar esta aventura del lugar de la creatividad infinita o “blog”. Hay varias cosas que quiero evitar, además de aburriros…(utilizaré el pensamiento de EL SECRETO, el libro de Rhonda Byrne y escribiré …QUIERO QUE DISFRUTEIS) y es evitar de hablar de mí, “el yo” ,”yo creo”,” yo he sido”, “a mi me ha pasado”…

Curioso porque a todos nos gusta hablar de nosotros mismos y reconozco que la tentación es grande pero…¿no es un poco aburrido hablar de nosotros ?…prefiero verme como una viajera de la vida que observa y quiere interpretar todo lo que ve…aunque inevitablemente hablaré de mi, ya que al fin y al cabo se trata de “mis” experiencia y “mis” pensamientos  ( ¿o son los del “todo”?, evitaré también ahora escribir sobre la interconectividad de todos con el todo, no es el momento ;-)…), quisiera también evitar de hablar de temas de los que ya se ha hablado en el pasado….pero eso tal vez no lo pueda “evitar” y por último escribir de forma muy CLARA.

Así que vuelvo a usar las enseñanzas recién leídas del el SECRETO y os diré en vez de “evitar de” “quiero que”:

QUIERO QUE DISFRUTEIS

QUIERO HABLAR DE TODO LO EXTERNO A MÍ

QUIERO HABLAR DESDE UNA PERSPECTIVA NOVEDOSA, FRESCA  Y GENUINA

Y QUIERO DAR LUZ Y CLARIDAD A MIS RELATOS, QUE COMO UN RAYO DE LUZ TRASPASEN VUESTRO PENSAMIENTO… Y QUE OS INSPIREN HACIA EL INFINITO

Nada ambicioso ¿eh? ( ah! la ambición otro tema para más adelante).

 

Pero volvamos a la ESCRITURA.

Me saltaré mi primera norma y hablaré un poco de mi infancia creativa. De niña, me gustaba escribir, pintar y de hecho mi familia estaba convencida que sería pintora, actividad que he abandonado por completo. Sin embargo la escritura siempre ha estado conmigo sin yo darme cuenta. Como una presencia creativa vital constante. Digo sin darme cuenta, porque nunca he parado de escribir: diarios que aun hoy escribo y a falta de una plataforma “escrita”, muy extensos emails a mis conocidos (me disculpo ante aquellos que he podido abrumar con la extensión de mis emails) pero está claro que había una necesidad ENORME de expresión, en este caso escrita.

 

Cuando viajaba me gustaba apuntar mis ideas, intuiciones. Tengo numerosos diarios, libretas donde apuntaba pensamientos e incluso un libro donde apuntaba momentos inspiracionales de mi vida…y ¿cómo no me he dado cuenta hasta ahora que necesito escribir y de que en realidad ya escribía?

Larguísimas cartas a mis amigos y amigas adolescentes, a mis familiares cuando vivía en el extranjero…o incluso he dicho por cartas nunca enviadas cosas que no fui capaz de decir a personas que ya han desparecido de mi vida, ah! e incluso larguísimas reclamaciones cuando un servicio no me parecía el adecuado….

Escribo para ordenar mi pensamientos pero sobre todo abrir conocimiento  y poder expresar el cúmulo de pensamientos e ideas que intento continuamente ordenar, meditando o ahora escribiendo.

ESCRIBO para fotografiar el momento y cualquier atisbo de belleza inspiracional…

y no mucho mas, quería dedicar mi primer pensamiento escrito (post) a la ESCRITURA y darle las gracias por ser mi compañera que ha viajado conmigo por el mundo….

Alguien muy especial ( de la que hablaré más adelante ) citó en una ocasión en una de sus clases magistrales: “la libreta es el mejor amigo del hombre” y estoy de acuerdo. Cualquier momento se hace eterno con una libreta y un bolígrafo. Tampoco hay que olvidar la capacidad terapéutica de la escritura.

La ESCRITURA, es un poco de libertad y de viaje mental, de movimiento de ideas…

La escritura ha sido también un arma poderosa contra la fuerza bruta y la represión a lo largo de la historia y mensajera secreta de conocimientos no aceptados en una determinada época.

También contenedora de grandes verdades pero también…de grandes mentiras…

¿Quien no ha escrito acompañado de  un café, fumándose un lánguido cigarrillo y observando a través de la ventana desde cualquier café perdido de la ciudad?

Así que aquí mi particular dedicatoria a la ESCRITURA!

¿Por que escribo? porque me encanta analizar. Soy (otra vez me salto la norma de no hablar de mi…)ese tipo de persona que le encanta decir a los demás cosas del tipo…”estas pasando por este momento en tu vida” o “esto que te pasa te vendrá bien para…”es decir me encanta analizar a los demás hasta llegar a lo obsesivo. 

Me salto también la norma de darme tiempo antes de publicar, pero es que soy muy impaciente y tengo ya ganas de estrenar el lugar de la creatividad infinita (o blog)…

 

Mañana empiezo a ser más paciente…

Responder

