Magia

Imagen

Le daba vueltas  a este post y no sabía cómo formularlo. Quería hablar de esos momentos mágicos donde parece que todo está a tu favor, que todo tiene sentido, que todo va bien y que todo tiene que ser así por alguna razón. Pero es más…son esos momentos donde te viene una inspiración, una idea, esos momentos inspiradores difíciles de explicar…

Suelen venir con la calma, la tranquilidad y muchas veces la introspección.

Magia es el caso de JK Rowling, madre soltera, pobre, post depresiva que en un viaje en tren le empieza a venir con toda claridad a su cabeza la idea de Harry Potter. Llena de ilusión como nunca había sentido antes empieza a escribir sin parar la primera novela de Harry Potter. En su primera novela cuando llevan el bebé  en brazos, un mago dice aquello de: “todos los niños del mundo conocerán el nombre de Harry Potter”. Poco se imaginaba la escritora que ese sería realmente lo que sucedería con la novela. Harry Potter fue un éxito mundial rotundo y nunca jamás antes sucedido. Las editoriales no se la querían publicar porque decían que los cuentos de niños no eran rentables. Tuvo que insistir mucho para que se la publicaran y cuando lo consiguió en diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas, ]entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo. En 2005 JK Rowling  ha sido la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo y esto realizando un trabajo como escritora, caracterizado por ser un trabajo donde precisamente no se suelen hacer ricos y escribiendo cuentos para niños, esto realmente a mí me parece: mágico…

La primera escritora para niños: billonaria.

 

Otro ejemplo de magia: Oprah Winfrey:

De pequeña era tan pobre que hacía sus vestidos con bolsas de patatas.  Desde los nueve a los trece años, familiares abusaron sexualmente de ella; a los 14 quedó embarazada y tuvo un bebé – que nació prematuro— murió poco después.

No obstante a pesar de unos dramáticos comienzos, consiguió grandes cosas:

The Oprah Winfrey Showes el talk show más visto en la historia de la televisión   Según la revista Forbes, es la persona afroamericana más rica del siglo XX. También se dice que fue la mujer más poderosa en el año 2005 según Forbes  y la revista Time la ha nombrado una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX. Es la más grande filántropa de origen negro en la historia de los Estados Unidos.

Ha donado  más de 300 millones de dólares y se dice que ella da energía y esperanza: la siguen multitudes.

Claro, esto no es solo magia, hay mucho trabajo y esfuerzo detrás, pero mi pregunta es: ¿Cuántos se esfuerzan y trabajan y no consiguen esa llamémosle “magia”, ese nivel de éxito y realización? ¿Puede ser que su actividad vital esté perfectamente alineada con un bien mayor que no somos capaces de entender?

Y  ahora vienen las grandes preguntas: ¿esto tiene que ver con la misión? ¿Cómo saber cuál es tu misión? ¿Existe una misión personal o es solo suerte al escoger lo que supuestamente funciona? Escuchándolas hablar, no transmiten exactamente eso. Transmiten que a pesar de las resistencias externas ellas sabían que aunque lo que hacían en ese momento no tenía sentido para muchos, algo les decía que debían hacerlo. Y repito: ¿Qué es ese algo? ¿Intuición? ¿Inteligencia emocional? ¿Inspiración? ¿O conectarse con lo que realmente importa, lo significativo, lo que de verdad hemos venido a hacer aquí en la tierra?… 

¿Lo tenían claro desde el principio? Parece que no siempre.

¿Cómo conectar magia y trabajo? Es mágico hacer algo que te apasiona y aún más saber y sentir que es realmente lo que tenías que hacer. It was meant to be.

A veces estos momentos de magia, no se puede explicar por lo tremendamente personal y sutil que pueden llegar a ser.

Hay que vencer primero los miedos y resistencias internas. Esto parece lo más sencillo pero es en cambio lo más complicado. Necesitas primeramente tomarte el tiempo de hacerlo, es decir permitirte el tiempo de hacerlo sin sentirte culpable…Darte permiso.

Una vez identificas los miedos, el sentimiento de culpabilidad, los prejuicios ….ya puedes empezar de dar paso a la MAGIA…..

Además de la serenidad, confianza, amor a la vida, ilusión, la MAGIA necesita fe….no la fe religiosa (muy válida también para muchos, supongo) sino la fe de tu propia capacidad creadora y poder interno para materializarlo…(¡toma ya!)

Esto si parece fácil, puedo decir que no lo es, pero es cuestión de insistir  y ponerse a ello. Al final vas llegando a ese estado de no resistencia interna…

La MAGIA se acompaña de señales, señales que si no estás atento-a pueden pasar desapercibidas…pero ahí están. Para ti solo para ti…claro para ver la señales tienes que haber vencido todas las resistencias internas (again)….De paso sea dicho las resistencias vuelven una y otra vez…son muy pesadas…

Y después llevar recuento, de tus deseos, lo que querías, lo que deseabas e irás viendo que poco a poco se van haciendo realidad…

 Después ves que la vida te va dando las oportunidades para que lo hagas, solo tienes que hacerlo y aquello que antes interpretabas como problemas ahora son esas oportunidades que tanto has estado esperando….

También hay momentos pequeños de magia diaria….encontrarse con alguien de casualidad, alguien que hacía años que no veías y habías pensado en esa persona recientemente….

 Curioso… ¿no?

Volviendo a los ejemplos anteriores ¿tenían claro lo que querían? JK Rowling tenía claro que ella lo que quería era escribir. ¡Ya es algo! Y Oprah Winfrey tenía claro lo que no quería hacer. No quería ser la periodista en las noticias porque le  costaba dar noticias catastróficas sin involucrarse emocionalmente. Sus jefes la acusaban de tener demasiada empatía. Ella supo que no quería seguir haciéndolo y así con muchas cosas más.

Las dos se caracterizan también por el hecho de tomar decisiones, decidir en cada momento que y como lo querían hacer a pesar de todas las resistencias externas y supongo internas (como la mente),

Esto ¿nos da unas pistas? Tal vez. Oprah por ejemplo habla de su GPS emocional. ¿Lo tenemos todos? Si es que sí ¿algunos lo tenemos más dormido que otros? ¿O acaso nos hemos quedado sordos y no lo escuchamos? ¿O tal vez no cultivamos lo suficiente momentos de silencio y quietud? ¿Quizás tengamos miedo de lo que la gente piensa y no lo queremos escuchar para no tomar las decisiones necesarias? Puede ser.

Si alguien sabe las respuestas a estas preguntas que pfv ¡me las comunique!.

Volviendo a la magia, hay varias palabras o conceptos que ayudan a la creación de la magia, además de los tan necesarios: silencio, quietud y un poco de introspección….una palabra de gran valor que me costó entender y valorar: Gracias.

 Hace ya muchos años oí en una película el valor curativo de dar las gracias incluso a situaciones o personas que hemos percibido como perjudiciales y dolorosas. Además de, lo reconozco, despertar cierta irritación al tener que encima agradecerles, lo ví ñoño y sin sentido.

 Solo unos años después fui capaz de entenderlo. Porque hay algo más detrás de unas gracias…hay mucho más en realidad.

Dar las gracias por un día soleado, por ejemplo, es reconocer en primer lugar ese día, reconocer su valor e incluso su milagro, milagro que el sol brille todos los días, sin descanso. Es despertar a ese día y sus regalos que antes nos tomábamos como algo común, vulgar y cotidiano.

Así que agradecer es un buen ejercicio aunque solo lo hagamos para sentirnos mejor. Pero es realmente muy poderoso e incluso atrae aquello que agradecemos con más fuerza…

 La magia también se manifiesta a través de un gran poder creativo…

¿Y qué pasa cuando parece que ha desaparecido la Magia y las cosas ya no fluyen con tanta facilidad? Pues supongo que hay que pararse… ¿esperar? No lo sé… ¿tener fe? ¿Aceptar? O tal vez… ¿soñar, idear, imaginar?…

El miedo creo que no es buen consejero para la magia…la bloquea…la duda creo que también….

Pues aquí os dejo este último “mágico” post.

 Os deseo de corazón MUCHA MAGIA EN VUESTRAS VIDAS…si queréis darla paso, ¡claro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s