¿Por qué?

 

 

 

 

 

corazon

Por fin me atrevo a escribir este post que trata sobre un tema delicado incluso tabú en esta sociedad y que considero que tenemos que empezar a verlo desde otra perspectiva. Y para ello necesitaré la presencia de tres mujeres: MARIA CALLAS, ROMY SCHNEIDER Y DALIDA. Os preguntareis ¿por qué?. Paciencia, poco a poco iré desentramando este singular post o pensamiento escrito.

Tal vez algunos conoceréis sino a las tres a alguna de estas mujeres.
Alguna tal vez no necesite presentación, pero haré una brevísima pincelada de sus vidas.
Son mujeres que me han llamado la atención por su fuerza pero por su vulnerabilidad también, por su vida llena de éxitos, en cambio marcadas por el desamor, picos de inmensa felicidad salpicada de tragedia. Y me ha parecido injusto, por ello he querido profundizar y entender el por qué.

Porque personas que lo tienen todo no terminan siendo felices y no acaban teniendo vidas plenas y finales más acordes a sus trayectorias vitales. Son mujeres cuyas vidas me han conmovido profundamente y me llenan de ternura, compasión y confieso rabia y desasosiego por no entender sus finales. Me llena de cierta melancolía (lo confieso) que personas que luchan de esa manera por su felicidad no logran encontrarla y es mas, experimentaran de manera tan amarga la presencia de la soledad. De ahí este post.

 Maria Callas: Una leyenda. Criada por una madre de la que nunca se sintió querida. Un patito feo que se convirtió en cisne gracias a su esfuerzo. Perdió peso a base de una férrea disciplina. Aquí encontrareis reveladores hechos sobre su vida como una frase que lo dice todo: “Solo me quieren cuanto canto”.
http://clinidiabet.com/es/nuestraclinica/nutricion/articulos/05.htm
Romy Schneider: Actriz mítica, entre muchas películas destacan “Sisi Emperatriz” y “La piscina” con el gran amor de su vida: Alain Delon. En su biografia “Romy Schneider” de Alice Schwarzer comenta que fue marcada en su infancia por la soledad. A los diez años Romy se encontraba en un internado de monjas en Austria solitaria por las pocas visitas de sus padres.

Nos regaló innumerables películas, su talento, clase y belleza sublimes. Más sobre su biografía aquí:
http://www.biografiasyvidas.com/actores/romy_schneider.htm

Dalida Era una cantante y actriz que vivió la mayor parte de su extensa carrera profesional en Francia, y que triunfó internacionalmente. En 1981 fue la primera mujer en recibir un disco de diamante en reconocimiento a la cantidad de copias vendidas, que le valieron un total de 55 discos de oro a lo largo de su carrera. Su gran amor, el compositor Luigi Tenco, se quitó la vida. Y ella quiso seguirle.

Más información aquí:
http://elpais.com/elpais/2012/05/11/gente/1336753399_150077.html

Maria Callas no se suicidó, se dejó morir que tal vez venga a ser lo mismo, así sucedió con Romy Schneider y Dalida que lo hizo dejando una nota en francés: La vie m´est insupportable, pardonnez-moi.
Mujeres queridas y admiradas por el imaginario colectivo… Y que en cambio por alguna razón no les llegaba ese amor que sus meras presencias provocaban. No tiene mucho sentido ¿no? Muy bellas, inteligentes y extremadamente talentosas ¿Cómo es posible? Me pregunto una y otra vez.
En una ocasión le pregunté a Paloma Cabadas por ello y me dijo que radicaba en el amor a uno mismo. ¿Será esa la respuesta? ¿Puede ser que esas mujeres no se querían realmente a ellas mismas a pesar de tenerlo todo y más para ser merecedoras de amor? (que conste que yo pienso que todo ser vivo es merecedor de amor independientemente de sus talentos o/y capacidades).
Algunas tradiciones religiosas condenan el suicidio como un pecado y yo pienso que no demuestran mucha compasión haciéndolo.
Bastante tiene el que decide algo así para que encima se lo condene. Pienso que debemos aceptar esa decisión y despedirles con todo el amor de nuestro ser, desearles lo mejor. Y sobre todo dejar de demonizar el suicidio y más bien intentar de evitarlo en la medida de lo posible animando a que esas personas busquen ayuda de profesionales cuando aún no es demasiado tarde.
Creo que es una decisión como cualquier otra y un derecho también como cualquier otro. Sin más. Si es verdad que muchas enfermedades son provocadas por emociones repetidas en el tiempo entonces también nos deberíamos culpar por enfermarnos. La primera es una decisión consciente la segunda inconsciente pero decidimos de alguna manera u otra. ¿o no?
Desearles que encuentren todo ese amor en algún lugar, en donde sea, ese amor que aquí en la tierra no les llegó, no percibieron o no sintieron. O intuyo que les llegará de alguna manera en forma de agradecimiento por todo lo que nos regalaron en vida: talento, belleza, clase etc..
Me pregunto dónde estaban los amigos en los últimos días de por ejemplo Maria Callas y Dalida cuando las dos se encontraban en sus pisos curiosamente, en los dos casos, en París. Curioso que hubiese sido en París ciudad romántica por excelencia.
Los amigos de Dalida decían que efectivamente se encontraba sola en esas últimas semanas y días de vida. Pero si lo sabían ¿Por qué no hicieron nada para evitarlo? Una llamada, una visita un ¿Cómo estás?.
En la conversación que mantuve con Paloma sobre este tema me dio algunas pistas, me dijo que cuando alguien decide decir adiós, irse de alguna manera u otra su entorno se orquesta de tal manera que se apartan de su camino.
En mi intento de encontrar respuestas, en una ocasión me llegó de singular manera escuchando una canción de Chambao que decía: “cuando tengo frio busco candela” . Y me dije que esa era la solución si de verdad no quieres estar solo-a busca “candela” busca compañía. Sin más. Busca y encontrarás. ¿Será así de sencillo?.
Cada caso y cada vida es un mundo. Cada persona tiene su historia personal y lo que se ve fuera nada tiene que ver muchas veces con lo que se vive dentro.
Así que si la vida es aquello en lo que nos centramos, en lo que focalizamos mi particular dedicatoria a estas fascinantes mujeres lo haré haciendo unas pinceladas mas luminosas de sus vidas centrándome en lo maravilloso que nos han ofrecido, la belleza que nos han dejado y con la que nos han hecho disfrutar, comienzo:
Maria Callas: poseía en su juventud una pequeña voz pero lo que más deseaba en esta vida era cantar, y luchó por su ideal, por su sueño…y LO CONSIGUIÓ:

Maria+Callas+Callas mariacallas
Romy Schneider: Muy pronto logró el éxito con películas románticas que ensalzaban su enorme belleza. El Premio Romy Schneider es el premio más prestigioso para las actrices revelación en la industria francesa del cine.
romi Romy-Schneider-2-8907-C

romy

 

 

Dalida: grabó canciones en siete idiomas. Es difícil enumerar todos los temas que ella dejó registrados: cerca de 500 canciones en francés, 200 en italiano y otras 200 en diferentes idiomas: árabe, español, alemán, japonés, etc.

Dalida

 

dalida-10739

Merci.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s