ALGORITMOS MENTALES.

Aquí comparto un nuevo post del taller que ha tenido lugar hoy de Paloma Cabadas: Algoritmos mentales.

Empecemos por el principio.

  • ¿Qué es un algoritmo?

“Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite llevar a cabo una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba hacer dicha actividad.”

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo

 

En un post anterior escribí sobre el trabajo de Paloma Cabadas (https://nataliasintiendo.wordpress.com/2014/11/24/la-vida-lucida/) y para los que han leído mi primer ensayo: Mi GPS Emocional, ha sido una terapeuta importante en mi desarrollo personal.

Su biografía aquí:

http://palomacabadas.com/index.php/paloma-cabadas/biografia

Siempre me he sentido identificada y cómoda con personas que buscan respuestas, que no dan nada por hecho y muy poco compenetrada con los que están convencidos y seguros ,de manera muy rígida,de su verdad.

Claro todo en su justa medida, hay que estar seguro de sus convicciones también…

No, no voy a entrar ahora en el concepto verdad, si diré que en cambio no dudo que haya verdades universales, pero creo que son más bien pocas. Esto dará seguramente para otro post…

Lo que quiero decir es que me gusta estar entre personas que debaten, no para tener razón, pero para entender, integrar, asimilar, incorporar, complementar…incluso ayudar.

Simplemente porque creo que soy una de ellas, sigo buscando respuestas, entender, tener una visión clara de las cosas supongo.

Así que deduzco que ha sido por eso que comencé mi trabajo interior con ella. Ha habido buenos resultados, aunque queda mucho camino, no lo negaré y aún muchas incógnitas.

Tengo que decir también que no he tenido tantos momentos de lucidez, esos instantes donde entiendes algo que te había incomodado hasta ese momento, pero que en esa ocasión tiene sentido y esa incomodidad desaparece, son momentos casi mágicos, agradables y para mí llenos de felicidad. Supongo que eso es lo que persigo.

Aunque este curso ha sido de un día entero solo escribiré sobre lo que he apuntado y lo que me ha sugerido a mí.

 

Comenzó diciendo que tenemos que compartir el conocimiento y fluir con tranquilidad al hacerlo.

Recuperar la perspectiva conectando con nuestro grado de satisfacción al hacer balance de lo que hemos conseguido y superado hasta este momento.

Para conseguir nuestros objetivos, las prioridades son esenciales, el amor, esfuerzo y dedicación continua que se ponen a las cosas.

Ahora la diferencia es que todo este esfuerzo sostenido en el tiempo lo podemos hacer disfrutando. Sonriamos más.

 

“Yo soy capaz de fluir por mis propios desafíos.” Cambiar la perspectiva de los desafíos.

El tiempo es un graduador de experiencias.

La energía de amar se adquiere haciendo. No entra por la mente, es obrando, hay que poner el cuerpo.

Todo se separa en opuestos, tengo que ser consciente de lo que voy a despertar en la parte contraria.

PENSAR-SENTIR.

La mente contrariamente a lo que algunas corrientes dicen no se puede parar, pero manejar ya que es dinámica.

Hay que aquietar el mundo emocional para que el pensamiento esté a nuestro servicio. Utilizarlo como aliado.

Al tener un cuerpo que nos hace sentir confundimos el dolor con el sentir. El dolor es una consecuencia, una reacción, pero no debemos quedarnos ahí. Separar sentir del dolor.

El sufrimiento es también resistencia a entender la sabiduría detrás de la experiencia.

¿Qué es lo que no estoy soltando para que fluya la sabiduría en semejante acto?

Empezar a limpiar nuestros vaciados de las coaliciones con la materia.

VACIAR ESPACIOS DE SUFRIMIENTO.

En esta vida hemos decidido dejar el pasado atrás. Soltar el material residual. Entrenar esto. Limpiar sin generar consecuencias negativas. Me he reconciliado conmigo mismo, con mis memorias. Integrar.

Elegir lo mejor, siempre. Preguntarse: ¿yo quiero realmente hacer esto? Aprender a decir que no, poner los límites. Tenerse en cuenta.

Cuando estoy en mí, doy energía de calidad.

SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRO PRESENTE.

Si resuelvo el residuo, hay sabiduría.

Ahora es el momento de hacer síntesis.

Preguntarse. ¿en qué momento de mi vida me encuentro? Los frutos se verán con más claridad.

Es tiempo de concentrar y focalizar. ¿Dónde deposito la mirada?

Romper las últimas resistencias a nivel de pensamiento, crear, indagar, ser libres con el pensamiento.Definir con precisión cual es el material residual y que claves lo sostiene.

Por ejemplo, si el material residual es la desconfianza, frase como: “no voy a poder” que provocan mal humor y bronca alimentados por debates internos y escenarios virtuales. Muchas veces son temas nuestros que nada tienen que ver con los demás. Esto en vez de evolución, es repetición. Encallados en un tema.

No quiero vivir enfadada-o sin tener capacidad de reír como me corresponde.

Ser cada vez más auténtico y único.

¿Cómo pasar de la desconfianza a la confianza, su opuesto? Implicando al cuerpo.

La tecnología estará al servicio de la conciencia y la ciencia tendría que empezar a investigar la conciencia para responder preguntas básicas como:

  • ¿Qué estoy haciendo aquí?
  • ¿y que va a ser de mí?

Estamos llenos de talentos y podemos crear sin límites, pero estamos saturados de miedo y desconfianza, confiar un poco en nosotros.

CONFIAR EN MI

El cuerpo tiende a equilibrarse solo.

Las dudas te permiten evolucionar.

Nos curamos cuando comprendemos.

 

A modo de resumen para crear tu propio algoritmo mental

 

1.- DEFINICIÓN DEL MATERIAL MENTAL RESIDUAL Y LAS CLAVES QUE LO SOSTIENE.

2.- DEFINICIÓN DEL ESTADO OPUESTO POSITIVO QUE QUIERO CONSEGUIR Y SUS CLAVES=DEFINICIÓN DEL ALGORITMO.

3.- LOCALIZACIÓN EN EL CUERPO DEL MATERIAL RESIDUAL Y EFECTOS DE SOMATIZACIÓN.

4.- PUESTA EN MARCHA DEL CIRCUITO DE ASIMILACIÓN BIOQUÍMICA DEL NUEVO ESTADO=MATERIALIZACIÓN DEL OPUESTO POSITIVO.

5.- RECONOCER Y ASENTAR EL ESTADO OPUESTO POSITIVO.

#vamos a lo que importa

2 comentarios en “ALGORITMOS MENTALES.

  1. Gracias Natalia!
    Un excelente resumen de ideas básicas!
    *Aquietar el mundo emocional.
    * Soltar el viejo altgoritmo para crear el nuevo sist de pensamiento y sentimiento.
    *Obrar la energía de amar.
    En lo personal es integrar cada vez más la CONFIANZA en mi pensar, sentir, obrar!!
    Gracias de nuevo Natalia!
    Besazo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

