ESPADAS

 idea-de-la-bombilla-thumb10088600

Este en un post que tenía que escribir aunque había varios temas de los que me apetecía hablar…dinero, emprender, autenticidad, ideas…etc…

Pero me volvía una y otra vez este título… espadas….

He observado un fenómeno en mi entorno muy curioso a final de año, al final de todos los años en realidad…..es que la gente en general se enferma…desde catarros, gripes a afonías etc….

Como me gusta encontrar explicaciones a todo cuando no las encuentro, sin yo querer me las invento…así que me he inventado que es una forma de curar cosillas por ahí sueltas del año anterior para empezar con nuevas energías el nuevo año, o simplemente es que acabamos agotados de todo un año de trabajo y esfuerzos y psicológicamente asociamos el final del año, con que hemos llegado al límite.

Yo no me suelo enfermar pero a mí al final del año me tocan unos días donde me siento muy muy muy triste, dramáticamente triste…de lo dramático que es, la verdad es gracioso.

¿Tal vez es mi forma de curar para empezar con nuevas energías el nuevo año? quizás…

Las espadas son para mí las decepciones , traiciones, personas que no están finalmente a la altura de tus expectativas y otras muchas decepciones acumuladas a lo largo de un año (demasiadas este año..)… para una persona como yo, cuya gasolina vital es la ilusión, estas decepciones son espadas que traspasan el alma y cuesta recuperarse de ellas….y duelen como si te clavasen una espada…y debe ser que a final de año, hago recuento….supongo que para aprender…

Dicen que no hay que ilusionarse mucho para no decepcionarse….pero ¿Cómo creas, emprendes, construyes sin ilusión?

Si no te ilusionas no te decepcionas pero entonces….no vives…

Quería hablar también de todo estos estudios sobre la felicidad, positivismo etc…que parece inunda nuestra sociedad hoy en día..

A donde quiero llegar, es que a veces yo creo que es necesario  estar triste y después salir de la tristeza con  un par de lagrimillas ( o mas de un par…) y ya está, no pasa nada.

A veces empeñarse en evitarlo cuando lo que te toca es eso…es agotador…y nos forzamos a esto por esta nueva moda del positivismo ciego pero permitámonos también caer de vez en cuando….solo nos tenemos que levantar otra vez y ya está…..

Lo dice alguien que ha intentado en una ocasión escuchar una tarde entera a Celia Cruz…

¿Tal vez todas estas emociones son necesarias? Es su correcta dosis supongo…

Mis preguntas son varias:

¿Somos realmente responsables de las decepciones que nos provocan nuestro entorno? Oigo a varios diciendo: “siiiii somos responsables de todo, todo lo que hacemos, todo lo que pensamos, todo lo que atraemos, somos espejo y demás bla, bla…” pues yo digo: ¡que agotador y que estresante! ¿no?…¿Nos podemos realmente proteger de decepcionarnos si ponemos mucho ilusión en algo o alguien? ¿No es inevitable?

¿Es realmente mejor no tener ilusión y emprender cualquier proyecto o incluso relación racionalmente sin ilusión o emoción?  no lo creo y de verdad, ¿somos realmente responsables de decepcionarnos? ¿no es una reacción normal ante algo que no está a la altura de tus expectativas? Claro si no tienes expectativas no te ilusionas…pues anda que vivir sin expectativas………¿no?

Y cada uno tiene que ser el que realmente es…que triste vivir sin ser quien eres ¿no?

Cuando se empieza la dura tarea de emprender tienes momentos de soledad donde tu eras la única persona que tiene que decidir , ahí nadie te puede ayudar tiras tu sola-o del carro….te apoyan los que  menos te esperas y los que mas …desaparecen…..pero fenómeno curioso en esos momentos un tanto difíciles… aparecen las ideas…y aquí enlazo con algo que me gusta particularmente:

Las ideas me encantan y me encantan la gente con ideas y mucho mas…. con imaginación….y ya lo flipo cuando se atreven a materializarlo….(de esos conozco pocos pero tengo esperanza de encontrarme pronto con mas)

Y me ha venido una fantástica y reveladora personal definición de la idea: Las ideas son piruetas del alma que viajan a la mente….eso es para mí una idea…es algo realmente maravilloso y siempre, en mi caso, aparecen para inspirarme a mí y si puede ser a mi entorno y a cuantos mas puedan favorecer mejor..de ahí enlaza con la colaboración. He pensado siempre que con la crisis la única salida ha sido y es la colaboración y en crear situaciones tipo: win win, perder el miedo a la competencia, a que nos copien o a intercambiar servicios. Y cual es mi sorpresa cuando ahora lo leo en todos los libros de emprendedores….la importancia de colaborar para que todos ganen y crear grandes cosas…ese es el futuro sin duda…Lo que antes era de ingenuos ahora es una necesidad…y se está convirtiendo en una realidad…

Os preguntareis porque poner esa imagen cuando el título es: Espadas…porque prefiero centrar mis energías en las ideas que en las «espadas»….inevitables en la vida…o ¿no?

Ya está ya he acabado. Os deseo para este nuevo año muchas cosas y todas buenas: suerte, bendiciones, amor, dinero, salud, paz, armonía, autenticidad, éxitos, proyectos enriquecedores y….claro está MUCHA ILUSIÓN!!!!

Deja un comentario